MATERIALES

PLATA

Es un metal noble de color blanco brillante susceptible a ser pulido. Presenta el color más blanco y el mayor índice de reflexión de todos los metales.
Es blando, dúctil y maleable y presenta una dureza (resistencia a ser rallado) algo mayor que el oro.

Plata 925

Todas nuestras joyas están realizadas con plata certificada de ley, también llamada plata 925 o esterlina. Este término se refiere a la cantidad de plata presente en la aleación, siendo esta la más alta, lo que significa que por cada 1000 partes de material 925 partes son plata y 75 cobre.

¿ Por qué se alea la plata?

La plata pura es relativamente blanda, por lo que si se realizaran joyas con ellas estas se doblaran con facilidad. Para solucionarlo se utiliza la aleación (mezcla por fusión) con cobre que aportar a la plata dureza y resistencia.

ORO

Es un metal noble de color amarillo dorado brillante. Es uno de los metales más apreciados en joyería por sus propiedades físicas al tener baja alterabilidad, alto brillo y ser el metal más dúctil y maleable de todos.La pureza del oro se mide en quilates(K). El oro de 24K hace referencia al oro puro, tal y como se encuentra en la naturaleza. 

Esto quiere decir que por cada 1000 partes 999,9 (la variación se refiere a las impurezas presentes naturalmente en el metal) son oro.
Debido a su alta ductilidad y maleabilidad (capacidad de ser doblado y estirado) no se puede utilizar para realizar joyas oro puro, ya que las piezas se doblarán con mucha facilidad. Por ello el oro se alea con diferentes metales para producir oro de mayor resistencia.

Oro de 18k

Todas nuestras joyas están realizadas en oro de 18k también llamado oro de 1 ley. Esta es la aleación con mayor índice de pureza de las utilizadas en joyería. De este modo aportamos la más alta calidad a nuestras piezas de oro y evitamos además posibles reacciones alérgicas debido a la baja proporción de otros metales en la aleación.
Dependiendo de los metales con que aleemos el oro conseguiremos diferentes colores; oro amarillo, rosa y blanco.
Las aleaciones del oro varían dependiendo del color que queramos conseguir, pero siempre deben guardar la siguiente proporción por cada 1000 partes; 750 oro fino y 250 otros metales.  Es importante destacar que el oro blanco requiere mayor mantenimiento que el resto de aleaciones ya que debido a la alta proporción de oro puro siempre va a tender al amarillo. Por ello las joyas de oro blanco siempre llevan un baño de rodio que proporciona al metal el color blanco brillante deseado. Este baño se desgasta y pierde brillo con el paso del tiempo debido al roce por lo que las joyas realizadas en este metal se deben volver a rodinar pasado cierto tiempo. Este tiempo va a depender del uso y tipo de joya, los anillos se desgastan más que pendientes o collares.  

GEMAS
Diamantes

En nuestras piezas solo utilizamos diamantes naturales libres de conflicto, de color, corte y pureza de la más alta calidad. Siempre adquiridos a proveedores certificados.  Todos los diamantes que utilizamos se adhieren al proceso de Kimberley.

Zafiros, rubís y esmeraldas  

Uno de nuestros objetivos es adaptarnos a todos los presupuestos en la medida de lo posible, por ello dependiendo del tipo de pieza y el metal utilizado se emplearán tanto piedras naturales como sintéticas de alta calidad y certificadas.
Queremos aclarar un error bastante frecuente respecto a las gemas sintéticas como es confundirlas con gemas artificiales. Las gemas sintéticas son aquellas que poseen todas las cualidades y estructura de las naturales, pero han sido creadas en un laboratorio, mientras que las gemas artificiales son aquellas que no se encuentran en la naturaleza como es por ejemplo el caso de la circonita que no tiene análogo en el mundo natural

Otras gemas 

El valor de una gema no solo se mide por su precio por ello en nuestra marca queremos introducir otro tipo de gemas menos conocidas, pero de gran belleza como puede ser el lapislázuli, la turquesa, los topacios o diferentes cuarzos como la amatista o el ojo de tigre.
Por su puesto siempre tendremos disponible en nuestra sección de crea tu joya la posibilidad de añadir tu gema favorita para crear la joya más especial.

Perlas y corales

Debido a nuestros principios y valores, de respeto a la naturaleza, nuestras joyas están certificadas como Cruelty Free por lo que en ellas no utilizamos elementos que provengan de animales como son las perlas, cultivadas mediante la implantación de núcleos en diferentes tipos de ostras o corales, que recordamos son animales marinos coloniales que cumplen una importante función en el entorno marino viviendo en simbiosis con multitud de algas.  

CUIDADOS

PLATA 925 

Las personas tendemos a pensar que la plata no se oxida, pero con el paso del tiempo y el contacto con el oxígeno, agua, grasas, etc. La plata esterlina tiende a presentar manchas negras y oscurecer su color.
Estos procesos que aparecen con el tiempo son inevitables. Pero podemos minimizar o alargar su tiempo de aparición con algunos cuidados básicos.

• Evitar el contacto de la plata con sal. El cloruro sódico corroe las aleaciones cobrizas de la plata. Produciendo rápidamente un color negro oscuro.
• No utilizar cremas o colonias sobre nuestras joyas de plata, ya que las grasas y alcoholes presentes en estos productos oxidar más nuestras joyas.  
• Evitar el sol directo. Debido a las cualidades térmicas de la plata el sol directo produce una elevada temperatura en la plata. Lo que además de poder llegar a hacer quemar la joya en contacto con nuestra piel, acelera la oxidación de superficie.  
• Limpiar la superficie de nuestras joyas de plata con la ayuda de un paño de algodón limpio.

Una vez presentes se pueden revertir totalmente mediante un proceso de pulido profesional.   Si nuestras joyas se han rallado debido a un golpe o un arañazo se puede intentar recuperar su lustre original mediante un proceso de lijado y pulido, pero no es aconsejable que este proceso se realice en exceso, ya que en el proceso se pierde material y en elementos con grabados o dibujos se puede perder paulatinamente su definición.  

 

ORO DE 18K 

El oro es un metal muy agradecido que presenta una oxidación baja y suele aguantar bien el brillo. Debemos tener en cuenta cierta información para mantener nuestras joyas en el mejor estado posible durante más tiempo.

• Evitar totalmente el contacto del oro con la lejía y el mercurio. Estos elementos corroen el metal volviendo nuestra joya negra y opaca llegando en algunos casos a estropearla por completo.  
• El cloro también es un gran enemigo del oro ya que el contacto repetido con este químico produce una debilitación de la estructura del oro lo que eventualmente puede conllevar la rotura de nuestras joyas. Es importante por ello retirar nuestras joyas de oro en piscinas, spas, etc.  
• El contacto con jabones, maquillaje, perfumes y cremas también puede deteriorar el aspecto de la joya por ello aconsejamos colocarnos las joyas una vez absorbidos estos productos en la piel.  
• Además es aconsejable guardar las joyas de oro cuando no se utilicen en sobres de algodón y joyeros cerrados para evitar la oxidación propia de los metales al contacto con el oxígeno.  

LIMPIEZA DE JOYAS DE ORO Y PLATA

Podemos limpiar y abrillantar nuestras joyas en casa.  Existen numerosos limpiadores para los diferentes metales que se pueden adquirir fácilmente. Estos productos, sin embargo, suelen presentar un alto poder abrasivo por lo que no es recomendable utilizarlos en exceso.   A continuación, os dejamos unos consejos menos agresivos con los que poder limpiar nuestras joyas: 

• Utilizar agua ligeramente calentada mezclada con jabón desengrasante. En un recipiente realizamos la mezcla e introducimos nuestra joya durante unos minutos. Después con la ayuda de un cepillo suave limpiamos nuestra pieza para eliminar la suciedad. 

• Abrillantar con un paño de algodón realizando movimientos circulares suaves para eliminar la grasa de la superficie sin rallar nuestra joya. 
 
• Pasado un tiempo es aconsejable enviar las joyas a un profesional para poder recuperar su estado original. 

GARANTÍA DE CALIDAD

Las piezas de GADA están realizadas a mano mediante procesos artesanales que respetan los valores de cuidado al detalle que solo se pueden mantener con una pequeña producción respetuosa tanto con el medio natural como con los derechos de los seres vivos ya sean humanos, animales o vegetales.

Como ya hemos desarrollado, todas nuestras joyas están realizadas con metales y gemas de la mayor calidad.

Debido a la confianza que tenemos en nuestras piezas, en GADA joyas garantizamos cualquier tipo de reparación o sustitución durante el primer año desde la adquisición de la pieza. Exceptuando el agrandamiento de los anillos, ya que es necesario añadir metal, el proceso de rodinado en el oro blanco debido al desgaste propio de las joyas, el cual tendrá un coste adicional dependiendo del tamaño de la pieza a rodinar y cualquier desperfecto relacionado con un uso indebido de la joya.  

Nuestras joyas irán siempre acompañadas de un certificado individual con todos los datos relacionados con las características de la pieza además de su fecha de adquisición.

Product added to wishlist